Barriendo para casa

Tarta de queso con frutos rojos 09/04/2010

Mañana tenemos una comida con amigos y yo me he agenciado los postres para aportar mi granito de arena al evento.

Una de mis tartas favoritas, de toda la vida, es y será la tarta de queso en todas sus variantes pero la verdad es que como esta hacía mucho tiempo que no comía ninguna.

Es sencilla y rápida de hacer así que no hay excusas que valgan.

Ingredientes (para unas 5-6 personas, hablamos de un molde de unos 22-24cm) :

  • 250 gr de queso mascarpone (unas tres cucharadas colmadas)
  • 250 gr de queso de untar tipo philapdelphia (tres cucharadas una vez más). Yo suelo comprar queso marca blanca que está igualmente bien rico
  • 80 gr de azúcar
  • 80 ml de leche entera
  • 1 huevo
  • 30 gr de harina
  • 80 gr de mantequilla (mejor que margarina)

Ingredientes para la base de la tarta :

  • 15-20 galletas tipo María
  • 125 gr de mantequilla

Pasos a seguir :

Para la base hemos de trocear las galletas, fundir la mantequilla en el microondas y picarlas con el mortero a la vez que añadimos la mantequilla fundida. Yo uso el accesorio de la batidora que sirve para amasar porque así es mucho más rápido.

Depende del tipo de galletas que usemos necesitaremos más mantequilla o será suficiente con 125 gr.

Una vez hecha la mezcla se trata de ir extendiéndola en el fondo del molde para hacer una base homogénea.

Para el relleno se mezclan los quesos, la leche, el huevo, el azúcar, la harina y la mantequilla fundida en el vaso de la batidora y mezclamos bien.

Rellenamos el molde, yo uso de los desmontables para luego desmoldar bien la tarta, y para el horno a unos 180 grados y previamente calentado. El tiempo habitual de cocción es de unos 25 minutos según el horno, el mío es de aire así que es bastante rápido. De todos modos para asegurarnos de que se ha hecho bien es tan fácil como usar un palillo de dientes, de los de madera, pinchar la tarta y si sale limpio…Bingo!

Para el acompañamiento :

Yo uso un pack de frutas del bosque congeladas, va bien el formato porque lo ideal es que sin descongelar se pongan en un colador, con azúcar por encima y debajo dejemos un bol. La fruta irá descongelándose a la vez que va soltando un jugo muy bueno caramelizado por el azúcar. Si puedo lo suelo dejar en la nevera toda la noche a la vez que la tarta se queda fuera enfriándose, a mi parecer es mejor que se enfríe a temperatura ambiente que en la nevera, la noto más jugosa y menos «tiesa».

Una vez esté fría y la fruta descongelada se trata de emplatarla. A veces el jugo que sacan las frutas es demasiado líquido así que se puede poner en un cacito con más azúcar y que reduzca unos minutos.

Tras esto último se ponen las frutas por encima de la tarta y el jugo y ¡a comer!

 

1 Responses to “Tarta de queso con frutos rojos”

  1. […] en la tarta de queso con frutos rojos troceamos las galletas, fundimos la mantequilla en el microondas y las picamos con el mortero a la […]


Deja un comentario